ACERCA DE MI

Etimológicamente, somático deriva de la palabra griega «soma» que significa cuerpo y de «somatikós» que significa, relativo al cuerpo, experienciado y regulado desde el interior.

Algo muy importante para los griegos, es que, en el concepto de soma, ni el cuerpo ni la mente están separadas la una de la otra, ambos son parte de un proceso vivo.

De esto trata salud somática, de regular desde el interior. Todo lo que nos ocurre en la vida, todos los eventos traumáticos, ya sean físicos, emocionales o psicológicos se quedan impreso en el cuerpo, en la memoria celular.

Por eso, utilizamos la conciencia corporal y la sensación sentida para acercarnos de una manera respetuosa a todas estas huellas traumáticas e ir descargándolas poco a poco.

Por lo tanto, si toda la carga traumática, venga de donde venga, se queda en el cuerpo. Cuando la descargamos, de manera automática también estamos descargando y renegociando aquello que se originó a nivel emocional o psicologico.

¡Hola! Soy Jorge,

Ante todo soy ser humano y padre de un niño.

También tengo el título de Practitioner en Somatic Experiencing® por la European Association for Somatic Experiencing (EASE) y por el SE™ Trauma Institute. Además de terapeuta Craneosacral Biodinámico y diplomado en Medicina Tradicional China, practico la meditación desde hace años.

Y a eso me dedico, acompaño a las personas a reducir, por ellas mismas y a través del cuerpo, la carga traumática para que su sistema nervioso vuelva a estar regulado.

Un sistema nervioso regulado y balanceado es sinónimo de salud y bienestar.

Sabes que:

Hay algo dentro de tí que no te pertenece y que te genera apatía y falta de interés por la vida.

Convives con dolores crónicos que no te dejan vivir tu vida plenamentePadeces insomnio o tienes pesadillas y flasbacks recurrentes de situaciones pasadas.

Vives en un estado de alerta, hipervigilancia y de irritabilidad constante y te da miedo que esta situación te desborde.

Sientes la incapacidad de experimentar placer, interés o satisfacción y esto te genera una falta de motivación y confianza en la vida.

Sufres dolores musculoesqueléticos y de cabeza crónicos, trastornos gastrointestinales y otros síntomas relacionados que forman parte de tu vida cotidiana.

Y ahora, ¿quieres seguir postergando tu salud para otro momento?

¡O quieres darle un giro a tu vida ahora mismo!

¡Sí, quiero trabajar contigo AHORA!